HIGIENE POSTURAL DE PIE
En caso de que tu trabajo requiera que pases mucho tiempo de pie, es muy probable que acabes sufriendo, por ejemplo, de dolores lumbares debido a problemas con tu postura y al mantenerla durante mucho tiempo, por ello es importante seguir estos consejos.
Si es posible, es mejor estar caminando antes que simplemente de pie y parado, pero esto no va a ser posible en la mayoría de los trabajos, así que lo aconsejable es:
- Mantener los pies separados, más o menos la misma anchura que las caderas.
- Cambiar de postura a menudo, adelantando una pierna o manteniendo un pie en alto apoyándolo en algún objeto y alternando.
- En caso de que el trabajo requiera que estés haciendo actividades con los brazos, es importante que se haga a una altura adecuada evitando estirar mucho los brazos (alto) o encorvar la espalda (bajo).
- Si es necesario inclinarse, debe hacerse flexionando las rodillas.
- No usar zapatos con un tacón muy alto ni zapatos muy planos.
También es importante tratar de no mantener la cabeza hacia abajo e intentar tener los hombros relajados y el cuerpo alineado, es decir, evitar tener los hombros caídos y echados hacia delante o elevados y echados hacia atrás.
Referencias
[1] Martínez Fernández, S. Prevención de riesgos laborales. Higiene postural. Palencia; 2009. p. 1-25.
[2] Sac García, M. Plan de higiene postural y tratamiento fisioterapéutico en dolor cervical y lumbar. Licenciatura. Universidad Rafael Landívar; 2013.
Comentarios
Publicar un comentario